Serrería Belga se convierte durante estas semanas en un espacio cinematográfico gracias a una exposición que recuerda y homenajea al director Bigas Luna y a la película ‘Yo soy la Juani’.
La muestra ‘Madrid, destino de sueños: el cine urbano de Bigas Luna #YoSoyLaJuani‘ se centra en recordar recordar el valor de ‘Yo soy la Juani’, film rodado en 2006. La cinta estaba protagonizada por el prototipo de una joven de la periferia cuyo sueño es ser una estrella de cine y que vislumbra Madrid como una ciudad en la que convertir sus objetivos en realidad.
Esta exposición sobre Bigas Luna incluye desde entrevistas con el director y el elenco de ‘Yo soy la Juani’, entre ellos Verónica Echegui y Dani Martín, hasta vestuario icónico de sus protagonistas, la claqueta de rodaje, elementos del mundo tunning como carrocerías, llantas y volantes, además de páginas del guion original.
También se exhibe un coche de diseño retro pintado a mano por el artista chileno Víctor Castillo, transformado en una obra de arte pop sobre ruedas.
La exposición sobre el trabajo de Bigas Luna se puede visitar en Serrería Belga hasta junio con entrada gratuita. Durante los próximos meses, al hilo de esta exposición, comisariada por Betty Bigas y Vicky Calavia, se llevarán a cabo en Serrería Belga una serie de actividades paralelas en torno a Madrid y al mundo audiovisual y que tendrá su propia identidad en redes sociales con el hashtag #SerreríaDeCine.